Indisciplinadxs en el Semillero de Glotopolítica del Instituto Caro y Cuervo

El pasado 21 de abril, Ernesto Cuba, Erika Velandia y yo participamos en la sesión del Semillero de Glotopolítica del Instituto Caro y Cuervo.

El Semillero en Glotopolítica y Educación es un espacio de encuentro y formación entre quienes desean impactar positivamente en el quehacer educativo tomando como base la investigación crítica acerca de la intersección entre lenguaje y poder. El espacio, que nació en 2019, es coordinado por Daniel Rudas y Andrey Castiblanco. En el sitio web del Semillero es posible ver más sobre las sesiones del proyecto. También puede enviar un email a Daniel Rudas para más información.

Nos encantó el espacio y la conversación amena que pudimos tener sobre nuestros nuestras comunidades intelectuales y sus modos de hacer. Además, celebramos que haya compañeres de Colombia que participan en ambos espacios intelectuales.

Primero, Ernesto y yo compartimos sobre la manera en, dentro del proceso, vamos entendiendo Indisciplinadxs. Tratamos diferentes aspectos de la dinámica, la perspectiva de trabajo, nuestra identidad colectiva y las herramientas digitales que vamos utilizando. 

Después, Erika presentó un avance sobre su tesis de maestría, que trata sobre la enseñanza del lenguaje inclusivo en Francia. Fue muy emocionante conocer sobre su trabajo, pues su presentación dentro del Círculo está prevista para la segunda mitad de este año.  

Agradecemos al Semillero de Glotopolítica por la conversación y la oportunidad de compartir sobre el Círculo. Este tipo de espacios nos ayudan a crecer y a reflexionar sobre lo que vamos haciendo. Agradecemos también su permiso para difundir las presentaciones con un público más amplio. 

Autorxs

fotografía Silvia Rivera Alfaro
Perfil | Publicaciones

Silvia es estudiante del doctorado en Latin American, Iberian and Latino Cultures en The Graduate Center (CUNY). Cursó el certificado en Interactive Technology and Pedagogy en la misma institución. Tiene una Maestría en Lingüística y un Bachillerato en Filología Española, ambos por la Universidad de Costa Rica. También se dedica a la narrativa visual y la ilustración.